www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY Y EL DÉFICIT A LA CARTA EN CATALUÑA

miércoles 15 de mayo de 2013, 12:24h
Los presidentes autonómicos del PP han puesto el grito en la Moncloa ante el propósito no disimulado de Rajoy y Montoro de establecer una fórmula diferente para resolver la situación en Cataluña. Es lógico que los presidentes autonómicos protesten y que traten de defender lo mejor posible los intereses de sus representados.

Otra cosa es que tengan razón. Conforme a sus insuficiencias y debilidades, el trato a las Comunidades Autónomas en los últimos treinta años ha sido diferente tanto por parte de España como de Europa. Las economías de las distintas Autonomías se han equilibrado gracias a ese trato diferencial.

Por varias razones atribuibles en parte considerable a los despilfarros del tripartito y a la voracidad soberanista de Arturo Mas, Cataluña atraviesa una situación especialmente vidriosa. Parece lógico que Mariano Rajoy la trate con la debida flexibilidad. Otra cosa sería encender la mecha del polvorín. La solidaridad nacional exige un trato especial en estos momentos para enjugar las lágrimas de la crisis económica catalana como en otros tiempos se atendió también diferencialmente a Extremadura, a Andalucía o a Murcia.

No estoy, pues, de acuerdo en este caso con las vestiduras rasgadas de los barones popula-res por muy desencantados que estén con la política de Mariano Rajoy. Por el contrario el presidente debe tragarse los sapos que sean necesarios para garantizar el orden constitucional en Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.