www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTRE EL CONTRATO ÚNICO Y LAS 41 MODALIDADES ESPAÑOLAS HAY MUCHAS SOLUCIONES

jueves 16 de mayo de 2013, 10:40h


El contrato único, tal y como lo propone Europa, es una fórmula razonable y constructiva que favorecería la creación de empleo. Los sindicatos españoles se han plantado ante una propuesta que significaría un obstáculo par la continuidad de su mangoneo. Rajoy, a través de la ministra Báñez, se ha sumado al rechazo porque no quiere abrir nuevos frentes ni políticos ni laborales hasta que la crisis quede superada, el déficit moderado, la deuda soberana contenida.

La maraña legislativa actual que tanto beneficia a las maniobras sindicales eleva a 41 las modalidades de contratación en España. Si definitivamente se rechaza la fórmula europea habrá que convenir en la necesidad de abrir una negociación que permita reducir las 41 modalidades a tres o cuatro. Se trata de estimular la contratación de trabajadores, sobre todo de jóvenes, e incluso de introducirlos al mundo de los minijobs que tan buen resultado han dado en Alemania y, en definitiva, de racionalizar un mercado de trabajo que en la actualidad se mueve en las fronteras del disparate. La matonería sindical no puede seguir hiriendo el sistema laboral español con exigencias, incluso con utopías, que han contribuido en gran parte a esos 6.200.000 personas acosadas por el desempleo.

Si Rajoy no quiere abrir nuevos frentes de debate habrá que hacerle comprender que hay cuestiones que no admiten demora. Europa ha hecho una advertencia seria y razonable. Lo menos que se puede pedir al Gobierno es que la negocie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.