www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GARZÓN MOVILIZA A LLAMAZARES Y MAYOR ZARAGOZA

viernes 17 de mayo de 2013, 13:51h
Baltasar Garzón, el exjuez preterido, vejado y humillado, tiene muy claro cómo recuperar el estrellato nacional. Deteriorado el PP, descompuesto el PSOE, se perfila en el horizonte un Frente Popular ampliado. Garzón aspira a presidirlo para propugnar desde el poder una reforma constitucional que supondría el establecimiento en España de la República confederal.

La estrategia de esta operación empieza en las elecciones europeas. Una candidatura de izquierda radical en la que figuren junto a Garzón, Gaspar Llamazares, Federico Mayor Zaragoza, Ada Colau y tal vez Julio Anguita, podría enganchar los votos del extremismo de izquierdas junto a los de muchos indignados y no pocos desencantados de los grandes partidos nacionales.

Si la maniobra Garzón-Llamazares saliera bien, el siguiente paso sería lanzar un órdago en las elecciones generales. No parece fácil lo que se propone hacer el juez estrellado. Pero no se trata de una especulación, mucho menos de una quimera. A la vista de cómo están las cosas, si el PP no endereza el rumbo de la vida española, si el PSOE no se recompone por dentro, la fórmula Garzón no parece a muchos tan descabellada.

Las espadas están ya en alto. Sin tapujos ni veladuras. Baltasar Garzón, de la mano de Gaspar Llamazares, prepara su retorno a la vida española por la puerta grande de las elecciones, primero las europeas, luego las generales. En el río revuelto del desencanto nacional, algunos pescadores se preparan para cobrar las más suculentas piezas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.