www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVERSIÓN DE LA NASA

El menú de los futuros astronautas en Marte: pizza 'impresa' en 3D

miércoles 22 de mayo de 2013, 19:11h
La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha invertido 125.000 dólares para el desarrollo de una impresora 3D capaz de imprimir alimentos, un proyecto liderado por el ingeniero mecánico Anjan Contractor que podría convertirse en la solución para proporcionar comida a los astronautas en viajes de larga distancia, como los futuros viajes a Martes, próximo destino de la NASA. La impresora ya ha sido capaz de fabricar una tableta de chocolate y ya se prepara para imprimir en las próximas semanas una pizza.
La NASA está trabajando en un prototipo de impresora 3D capaz de crear alimentos. Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, sería una "solución perfecta" para proporcionar comida a los astronautas que tengan que hacer viajes de larga distancia en el espacio, por ejemplo, a Marte.

Este proyecto, liderado por el ingeniero mecánico Anjan Contractor, ha recibido una financiación de 125.000 dólares por parte de la NASA. El objetivo es crear una impresora 3D que utilice cartuchos en polvo reemplazables para hacer la comida.

Por medio de la combinación de esos cartuchos se podría obtener una amplia gama de alimentos, según han indicado los expertos. Además, han indicado que los cartuchos tendrían una vida útil de 30 años, "más que suficiente para ser utilizados en viajes de larga distancia", ha apuntado la agencia espacial.

Por el momento, se ha probado este proyecto imprimiendo una tableta de chocolate. Tras el éxito, Contractor comenzará un nuevo proyecto en las próximas semanas con el objetivo de imprimir una pizza. En este sentido, el ingeniero ha explicado que la impresora creará la masa con pasta y después, con una mezcla de tomate en polvo, agua y aceite, se imprimirá la salsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.