www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AZNAR-RAJOY: NO HABRÁ CUERPO A CUERPO

jueves 23 de mayo de 2013, 12:57h
Mariano Rajoy ha reaccionado ante el aguacero Aznar refugiándose bajo el paraguas de la prudencia. Ha hecho bien. Ni Aznar le atacó nominalmente ni sería bueno para el interés público que se enzarzaran en una trifulca el presidente y el expresidente. Ambos -Aznar y Rajoy- están de acuerdo en que no llegue la sangre al río.

Las espadas, sin embargo, están en alto. Aznar no quiere que el Partido Popular siga navegando sin rumbo, que se desmedule su contenido y pierda el sentido histórico que le define, provocando el desencanto general de los votantes. No olvidemos que el centro derecha, ante la indefinición de la UCD de Calvo-Sotelo, se pasó en bloque a la Alianza Popular de Fraga, produciéndose un retroceso sin precedentes en la historia democrática de Europa: de 165 a 12 escaños.

A Rajoy solo le preocupa resolver la relación con Europa para salir de la crisis económica. Lo está haciendo bien. En cambio, su política interior es un despropósito. El presidente no quiere abrir frentes que comprometan el esfuerzo para superar en Europa la crisis, y no quiere saber nada de sus compromisos electorales con relación a Eta, el aborto, la reducción de impuestos, la reforma fiscal y tantas otras cuestiones que permanecen hibernadas para disgusto o indignación de los votantes del partido. Ahí es donde tiene razón José María Aznar. La eficaz política exterior debe armonizarse con el cumplimiento de los compromisos electorales en política interior. Bien está que Rajoy no debata con Aznar públicamente pero debe hacerle caso y rectificar los errores que ha venido acumulando en los últimos 18 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.