www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Argentina: diez años de kirchnerismo

lunes 27 de mayo de 2013, 08:10h
Las celebraciones por diez años de kirchnerismo en Argentina no han sido como a su actual presidenta le habría gustado. Cristina Fernández de Kirchner afronta estos fastos con su índice de popularidad más bajo que nunca. No es para menos. La última ocurrencia gubernamental, sin ir más lejos, pretende someter al poder judicial y romper así una división de poderes cada vez más quimérica en el continente. Dicha reforma implica que de los 19 integrantes del Consejo de la Magistratura, 12 sería elegidos por el partido de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, tampoco hay que extrañarse de este intento de control. Otro tanto ha sucedido con los medios de comunicación no afines -sirva como ejemplo el hostigamiento al grupo Clarín-, la expropiación de las pensiones privadas o los casos de empresas como YPF o Aerolíneas, parangón de requisa populista. A todo esto hay que añadir la falsedad de sus cuentas, como demostró recientemente el FMI; lo cual contrasta con la opacidad de las finanzas de la presidenta, claramente mejoradas desde el ascenso al poder de Néstor Kirchner.

Hay una gran diferencia entre la Argentina real y la que vende Cristina Fernández de Kirchner. Los propios ciudadanos argentinos son los primeros en ridiculizar las cifras oficiales de una inflación idílica que nada tiene que ver con la escalada de precios con la que han de enfrentarse cada día. Hasta la fecha, ningún país había sido reconvenido de esta manera por el FMI. La respuesta del gobierno argentino ha sido tan extemporánea como absurda, acusando a su vez al Fondo de ser “uno de los causantes de las penurias que padece la economía mundial”.

Populismo y gestión económica eficaz no suelen maridar bien. Argentina es un país con ingentes recursos, pero con una clase política que los gestiona de un modo nefasto. Proteccionismo, intervencionismo y decisiones más que cuestionables acaban por pasar factura. Al igual que acabará pasándola el amordazar a la prensa y a la judicatura cuando intentan denunciar y poner coto a todo ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.