Encuentro de escritores en la librería Tipos Infames

miércoles 29 de mayo de 2013, 22:52h
Ayer en la librería Tipos Infames se dieron cita muchos de los escritores jóvenes más reconocidos o con mayores esperanzas de las letras españolas de hoy en día, escritores que para la mayoría no pasaban de los 40. Acudían a la presentación del segundo libro de relatos Actos Imperdonables, de su amigo el también escritor Recaredo Veredas (Madrid, 1970). Los presentadores fueron la periodista Gabriela Wiener que sobre todo se detuvo en los personajes de los cuentos de Veredas, todos ellos en contacto con enfermedades como el cáncer, y el poeta, crítico literario y editor de la editorial que publica el libro Manuel Rico, conocedor de la prosa de Veredas por haber escrito ya el prólogo de su primera recopilación de cuentos Pendiente.

En la presentación del libro se destacó sobre todo el carácter oscuro de este escritor que se muestra crítico y muy pesimista sobre el momento actual. Veredas, cuyo estilo ha estado siempre marcado por su carácter racional que le viene por su profesión de abogado y su inclinación por la lírica, autor del magnífico libro de poemas Nadar en agua helada (Bartleby, 2012), ofrece en estos cuentos una visión apocalíptica de la sociedad de hoy en día, con pequeñas dosis de humor negro.

Entre el público estuvieron los escritores Alberto Olmos (nombrado por la revista Granta como una de las grandes escritores de su generación), María Zaragoza cuya última novela ha sido Los alemanes se vuelan la cabeza por amor (2011), Esther García Llovet, Francisco Solano, Natalia Carrero, la aragonesa Aloma Rodríguez que publicó hace unos meses la novela de aprendizaje Solo si te mueves, Juan Gómez Bárcena que hace unos meses publicó su primer libro de relatos Los que duermen con muchísimo éxito de críticas, Juan Soto Ivars también periodista, autor de varias novelas y cofundador del movimiento literario Nuevo Drama, Eduardo Laporte que publicó la obra autobiográfica Luz de noviembre, por la tarde (Demipage), en la que aborda la muerte de sus padres; Marina Sanmartín autora de La clave está en Turgueniev y Juan Aparicio Belmonte que acaba de publicar en Siruela Un amigo en la ciudad, y que firmará ejemplares de su libro el 15 de junio en la Feria del libro.

Veredas ha sido profesor de escritura creativa en la Escuela de Letras y Fuentetaja. Colabora en medios como ABC, Quimera o Que Leer. Y es fundador y director de la revista digital www.micro-revista.com y socio fundador de la revista digital Culturamas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+