www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MUCHOS EMPLEOS DEL “PLAN E” DURARON UN DÍA

viernes 31 de mayo de 2013, 12:28h
José Luis Rodríguez Zapatero se inventó el plan E para crear con urgencia empleo y presentarse a las elecciones europeas del 2010 exhibiendo cifras confortables. Lo consiguió y perdió por un solo escaño frente a Rajoy. La maniobra, eso sí, nos costó un ojo de la cara. En lugar de dedicar el plan E a la pequeña y mediana empresa lo entregó a los Ayuntamientos para que contrataran de forma fulminante y aliviaran el paro que galopaba.
Una parte considerable de los municipios dedicaron el maná del plan E a las más absurdas y pintorescas obras públicas. Hubo algún alcalde que recreó la fontana de Trevi. Otros derrocharon el dinero público en farolas innecesarias, en vías ciclistas que nunca se utilizaron, en pabellones deportivos y culturales que se quedan vacíos. Un auténtico escándalo. Zapatero consiguió su propósito de aliviar por unos meses las cifras del paro. Pequeñas y medianas empresas hubieran creado con ese dinero puestos estables. Los Ayuntamientos se dedicaron, salvo excepciones, al despilfarro y a cubrir las apariencias.
Tres años después, el Tribunal de Cuentas ha llegado a la conclusión terrible que el lector de El Imparcial pudo leer anticipadamente en esta columna escrita al aire libre: “El 70% de las obras desarrolladas no eran necesarias”. Y lo que resulta más revelador: “Muchos de los empleos del plan E duraron un solo día”.
No solo el plan E nos costó un ojo de la cara. Es que además no sirvió para casi nada. Fue una tórpida maniobra política del zapaterismo rampante que ahora se ha puesto oficialmente al descubierto y que desvela un despropósito más de los que contribuyeron a acentuar la crisis económica del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.