www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE Y PP, DE ACUERDO EN SEGUIR SANGRANDO AL PUEBLO ESPAÑOL

viernes 14 de junio de 2013, 10:55h
Para sortear la ley y beneficiarse de una financiación suplementaria a la de las subvenciones directas o indirectas del dinero público, PSOE y PP han creado una serie de fundaciones que reciben ayudas millonarias de grandes empresas, al margen de que luego éstas resulten o no beneficiadas en contratos públicos.
Descubierto el pastel, los dos grandes partidos se han puesto de acuerdo para garantizar que el dinero de las empresas siga llegando a sus fundaciones y contribuya a la financiación de sus agrupaciones. Las cifras son reales y tozudas. Hace solo unas semanas y con motivo del escándalo Bárcenas, el PP tuvo que hacer públicas sus cuentas reales. El 90% de los gastos del partido se pagan con subvenciones directas o indirectas de las Administraciones públicas. Son los contribuyentes los que, cargados con unos impuestos casi confiscatorios, sufragan el despilfarro de los partidos. Solo el 10% de lo que gasta el PP se paga con lo recaudado por las cuotas de sus afiliados.
Y, claro, PSOE y PP han cerrado filas para que las empresas continúen financiando sus fundaciones. En eso sí están de acuerdo. Como también están de acuerdo en no aprobar una ley en el Congreso de los Diputados, que sería la de la regeneración democrática de los partidos, estableciendo en síntesis lo siguiente: “Ningún partido político, ninguna central sindical, podrá gastar un euro más de lo que ingrese a través de las cuotas de sus afiliados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.