www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"SI LO ENCARCELAN, BÁRCENAS TIRARÁ DE LA MANTA"

lunes 01 de julio de 2013, 13:48h
Uno de los colaboradores más estrechos de Luis Bárcenas ha dicho lo que todos temen en el Partido Popular como reacción del extesorero: “Si lo encarcelan, tirará de la manta”. Tal vez no las primeras semanas, pero en cinco o seis meses una oferta del juez de suavizar la prisión a cambio de hablar convertiría el caso Bárcenas en la explosión de la dinamita.

Tras muchos años de habitar Génova, el extesorero lo sabe casi todo y el daño que puede hacer al partido en el poder carece de límites. Es posible como dicen en el entorno de Rajoy que Bárcenas no tenga nada que denunciar. Es probable que sí lo tenga y también que cuando la cárcel se le haga onerosa hasta el paroxismo decida contar lo que sabe, tirar de la manta y dejar al descubierto las vergüenzas del Partido Popular.

Luis Bárcenas está demostrando una gran torpeza en la forma como ha conducido este caso. Algunas de sus ocultaciones o sus máscaras han sido pueriles y el juez ha podido descubrir en parte el alcance de sus cuentas millonarias, así como numerosas trapisonderías. Arantza Quiroga ha considerado vomitivo el hecho de que mientras a algunos militantes del PP les temblaban las piernas por las amenazas de Eta, Luis Bárcenas y otros dirigentes se forraban presuntamente el hígado.

Quedan muchos meses para que la instrucción judicial concluya. Si Bárcenas cantara la palinodia, seguramente asistiremos a una complicación del proceso con consecuencias muy difíciles de calcular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.