www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÁNGEL SANCHÍS, TELÓN DE FONDO DE BÁRCENAS

miércoles 17 de julio de 2013, 14:23h
Hay quien maneja ya documentación precisa para demostrar que, al frente de la presunta financiación irregular del PP y de las mordidas de su tesorero, está Ángel Sanchís. El escándalo se puede agrandar. Sanchís fue puesto al frente de las finanzas populares por Manuel Fraga del que era amigo íntimo. Se ha forrado a ganar dinero y dispone hoy de una fortuna colosal. Para algunos en su finca en Argentina, proveedora de sustancias para un refresco de fama mundial, comparte propiedad o intereses con el propio Bárcenas.

El diario El Mundo publica hoy un gran editorial en el que subraya el fondo del problema. La democracia española padece un cáncer, que es la financiación de los partidos. El desmesurado gasto al que se han entregado las agrupaciones políticas les obliga a abusar de la subvención pública y a financiarse de forma irregular extorsionando a las empresas que pagan para conseguir contratos de las Administraciones del Estado. Además de las mordidas para el partido, algunos listos como Bárcenas han trincado presuntamente, y con carácter personal, suculentos dineros que les han enriquecido.

La opinión pública está escandalizada porque el partido de la derecha española está inmerso en una tormenta de corrupción y los partidos de la izquierda son responsables del turbio asunto de los eres. La regeneración democrática pasa porque el Congreso de los Diputados apruebe una ley que diga en síntesis: “Ningún partido político, ninguna central sindical podrá gastar un euro más de lo que ingrese a través de las cuotas de sus afiliados”. Lo he repetido muy reiteradas veces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.