www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL EJEMPLO DE AZNAR

domingo 04 de mayo de 2008, 21:37h
Durante varios años hice una campaña intensa para que en una eventual reforma de la Constitución figurara un artículo prohibiendo a una misma persona permanecer más de ocho años como presidente del Gobierno o de una Comunidad Autónoma. Nos hubiéramos evitado el bochorno de los 25 años de Rodríguez Ibarra, de los 24 de Cháves, de los 23 de Pujol...

José María Aznar participaba de esa idea. Al encaramarse a Moncloa, anunció que no se mantendría más de ocho años en la presidencia del Gobierno. En el 2000 triunfó por holgada mayoría absoluta. En septiembre de 2003 aventajaba a Zapatero, en todas las encuestas, por un mínimo de catorce puntos. Cumplió, sin embargo, lo prometido y dio la soberana lección de retirarse del poder cuando tenía las elecciones teóricamente ganadas. Propuso en su partido como sucesor a uno de sus mejores ministros: Mariano Rajoy.

No se equivocó en la elección. Rajoy es un formidable gestor y habría sido un excelente presidente del Gobierno. Era, sin embargo, un endeble candidato y Zapatero le fue comiendo el terreno hasta reducir su ventaja de catorce puntos a poco más de uno. La atrocidad terrorista del 11 de marzo de 2004, manipulada e instrumentalizada por los medios socialistas, desplazó definitivamente a Mariano Rajoy.

Se perdió entonces el que hubiera sido magnífico presidente y quedó sólo el endeble candidato. Aznar dio a todos la gran lección de renunciar al poder que tenía ganado por tercera vez. Rajoy no ha seguido el ejemplo del dedo que lo eligió y ha decidido seguir sacrificándose por la patria sin renunciar al poder de la oposición. Se mantiene en Génova braceando a mamporros para expeler a los que discrepan de su inusitada actitud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.