www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SOMBRÍO DÉFICIT CERCANO AL 8%

miércoles 31 de julio de 2013, 11:47h
La Comisión Europea, con destacada generosidad, aceptó que el déficit español para el año 2013 alcanzara el 6,5%. Las mentiras de Zapatero que aseguraron en 2011 un déficit del 6% y luego rozó los dos dígitos, aconsejaron a las autoridades europeas entender las dificultades de Mariano Rajoy.

El problema es que, si no se produce una corrección de fondo, el déficit conforme a lo hecho público en el primer semestre, alcanzará este año el 8%, es decir el Estado habrá gastado 80.000 millones de euros más de lo ingresado, con alarmante crecida de la deuda. La credibilidad de Rajoy, sólida hoy en los medios internacionales, se resquebrajaría. No se puede comprometer una cifra de déficit, asfixiar a los ciudadanos con recortes e impuestos abrumadores y después desviarse del objetivo primordial en un 2%.

Para muchos la explicación está clara. Rajoy no es capaz de reducir adecuadamente el gasto público porque eso afecta a los intereses de los principales partidos que tienen colocados a sus parientes y paniaguados en millares de innecesarios cargos públicos y en infinidad de empresas de las cuatro Administraciones, casi todas deficitarias e innecesarias.

España no puede seguir endeudándose indefinidamente porque eso nos conducirá al rescate o a la quiebra. Es necesario reducir el déficit a cero en un plazo no superior a los cinco años, que es lo que consiguió Aznar en el año 2003. Y para eso será necesario adel-gazar el Estado, controlar el gasto público y desprenderse de todas las adherencias con que los partidos políticos han empozoñado la economía española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.