www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A TOXO Y MÉNDEZ NO LES LLEGA LA CAMISA AL CUELLO

viernes 02 de agosto de 2013, 12:39h
Desde enero del año 2012, los mandamases de CCOO y UGT se han hartado de pronosticar la catástrofe que produciría la reforma laboral. Tras los recortes que Rajoy impuso a las mamandurrias públicas que benefician el derroche de los sindicatos, la crispación de los dirigentes llegó al máximo. Fracasaron en la huelga general y a sus manifestaciones solo acuden los liberados y algunos empleados de las centrales.

Al hacerse públicas las cifras de paro correspondientes al mes de julio, la consternación ha invadido las sedes de CCOO y UGT. Resulta que Rajoy tenía razón. Resulta que el profesor Fuster había acertado al denunciar que tal vez el 40% del paro se debe a las exigencias desmesuradas de los sindicatos, que han provocado el cierre de infinidad de empresas e incontables eres.

No sé si la reducción del paro será estacional o no, como denuncian a la desesperada algunos dirigentes sindicales, no todos porque todavía lo que predomina en CCOO y UGT, al margen de la nomenclatura que las controla, es el buen sentido. Lo que está claro es que la estacionalidad se prolonga. En plena crisis económica, en plena recesión, las medidas de reforma laboral han resultado tan efectivas que llevamos cinco meses seguidos con una disminución sostenida del desempleo. Los 64.866 de julio son el suma y sigue al que asistimos desde el pasado mes de marzo.

Al margen de cualquier posición ideológica, convengamos en que nada más positivo para España que cambie definitivamente la tendencia del paro y se mantenga la progresiva disminución hasta que se alcancen, o incluso se mejoren, las cifras en las que José María Aznar dejó el desempleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.