www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿POR QUÉ NO DA LA CARA CÁNDIDO MÉNDEZ?

lunes 12 de agosto de 2013, 12:12h
Tengo el mejor concepto personal de Cándido Méndez. Es hombre serio, razonador y constructivo. Tiene una excelente preparación y en él predomina la moderación sobre el aspaviento. Se ha equivocado al perpetuarse al frente de UGT. Más de ocho años en un cargo de esa envergadura parece a muchos un despropósito. A diferencia de Nicolás Redondo, no ha sido capaz de evitar que su sindicato se haya convertido en un negocio y en agencia de colocación de parientes y paniaguados de sus dirigentes.

En todo caso, no se entiende por qué Cándido Méndez no da la cara y explica a la opinión pública qué ha ocurrido en la UGT andaluza en la escandalera de los eres. Si se confirma que el dinero público destinado a aliviar la situación de los trabajadores en paro se ha destinado al gasto corriente de UGT, cuando no al enriquecimiento de algunos de sus dirigentes y al despilfarro en francachelas y droga, Cándido Méndez deberá exigir públicamente responsabilidades y destituir a los que consumaron las trapisonderías. El barullo de los gastos, el falseamiento de facturas, la prevaricación en los dineros procedentes al 90% de las cuatro Administraciones del Estado, han provocado una reacción airada de un sector de la opinión pública, harta de tantos despropósitos.

Cándido Méndez tiene, en fin, la palabra. La debe usar con claridad. También puede callar, lo que significará el reconocimiento de una responsabilidad, de una culpabilidad que también a él le alcanza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.