www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS ESPAÑOLES PAGARON AL 90% LA NÓMINA BÁRCENAS ACORDADA POR RAJOY Y ARENAS

jueves 15 de agosto de 2013, 12:14h
María Dolores de Cospedal, que ha respaldado ante el juez la posición de su presidente en el Congreso de los Diputados, reconoció que hubo una reunión a tres bandas -Rajoy, Arenas, Bárcenas- en la que se decidió la retribución del extesorero. El tripartito acordó remunerar al empleado que se iba de forma generosamente pingüe: 18.000 euros de sueldo al mes, seguridad social, despacho, coche de gran cilindrada, chófer y honorarios de los abogados. Algunos dirán que era la forma de compensar los servicios del extesorero; otros pensarán que Rajoy y Arenas arbitraron el procedimiento para taponar la peligrosa boca de Bárcenas.
Pero no voy a entrar ahora en esa cuestión. ¿Pensó Mariano Rajoy al otorgar la dádiva que el 90% de lo que iba a costar el acuerdo Bárcenas lo pagaban los españoles a través de unos impuestos casi confiscatorios? En el año 2011, el PP gastó 133.389.210 de euros e ingresó 12.303.879 por las cuotas de sus afiliados. Más del 90% de lo derrochado por el PP fueron subvenciones directas o indirectas del Estado.
Ahí está, en mi opinión, el centro medular de la escandalera. A Bárcenas se le gratificó o se le intentó cerrar la boca con dinero público, extraído del esfuerzo fiscal del conjunto de los españoles. Mientras se exigían sacrificios abrumadores a los ciudadanos, se compraba a un presunto delincuente que, también presuntamente, choriceó al Partido Popular 45 millones de euros. Los más informados cifran esa cantidad en cerca de 100 millones. Difícil le resultará a Mariano Rajoy explicar las prebendas concedidas a Luis Bárcenas y el acuerdo establecido en la reunión que, con Arenas y el extesorero, mantuvo el líder del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.