www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PAGAMOS EL DOBLE QUE ALEMANIA POR NUESTRAS AUTOVÍAS

miércoles 21 de agosto de 2013, 13:33h
El Tribunal de Cuentas europeo, en un documentado informe, ha hecho pública una realidad alarmante: España gasta más del doble que Alemania en sus autovías. “¿Se gastan correctamente los fondos de la política de cohesión de la UE destinados a las carreteras?”, se lee en el informe europeo. Está claro que en España, no. En España se despilfarra. Son muchos los que piensan que el sobrecoste de las autovías va a parar a los bolsillos de partidos políticos, centrales sindicales y paniaguados.
Los partidos políticos se han beneficiado con mordidas espectaculares a los fondos públicos. Maragall acusó a CiU de recibir el 3% de cada obra pública, luego se demostró que era el 4%. Sobre el PSOE pesa el escándalo Filesa y tal vez otros que un equipo de investigación de los populares está olfateando. Sobre el PP los casos Gürtel y Bárcenas constituyen el desprestigio del partido en el poder.
El saqueo del dinero público se ha ido extendiendo porque se trata de una operación fácil y con probabilidad de impunidad. Los medios de comunicación se han encargado de que esto no sea así. Y hoy están en la alta picota nacional nombres ilustres de la política española: Arturo Mas, José Antonio Griñán, Mariano Rajoy, Javier Arenas, Álvarez-Cascos, la Cospedal y tantos otros.
Seguro que algunos serán capaces de demostrar su inocencia. Pero eso no afectará al asqueo de la ciudadanía española. El pueblo se siente indignado ante tanta mordida, tanta comisión y tanto patrocinio que benefician a los grandes partidos y a las centrales sindicales. El coste de las autovías es un ejemplo a reflexionar. Que España pague más del doble que Alemania es una incongruencia que debería conducir a la reflexión a Mariano Rajoy y a sus ministros económicos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.