www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COSPEDAL Y ARENAS A LA GREÑA, EL PP NECESITA UNIDAD

jueves 22 de agosto de 2013, 12:19h
No sé si será verdad o especulación el encontronazo entre María Dolores de Cospedal y Javier Arenas. He tanteado información por teléfono sin conseguirla. Que Arenas no puede estar satisfecho -Rajoy tampoco- con las declaraciones de la secretaria general del partido, parece claro. De ahí a hablar de ruptura hay un trecho muy largo. Arenas es un político con largos años de experiencia sobre las espaldas y lo lógico es que haya encajado las declaraciones de Cospedal escondiéndolas bajo los hombros.
Pero si la especulación de turno responde a la realidad, si se hubiera producido una fractura en la relación entre los dos pesos pesados, eso no beneficiaría en nada a los intereses del partido y contribuiría a que Rubalcaba se frote las manos con regocijo. El PP está en la picota y en una situación tan crítica que no puede presentar la menor debilidad. Es imprescindible, si quiere mantener una presencia constructiva en la sociedad española, que los dirigentes del PP con la boca chica o con la boca grande cierren filas en torno a su presidente. La batalla de Bárcenas no ha hecho más que empezar. En septiembre aparecerán nuevos papeles comprometedores y si la mujer del extesorero ingresara en prisión, entonces asistiremos al descubrimiento total de la manta que oculta todavía numerosos papeles. Claro que en ellos está comprometido el propio Bárcenas. Pero de perdidos, al río. Con Rosalía en la cárcel, Bárcenas puede estar dispuesto a echarlo todo a rodar multiplicando tal vez sus años de cárcel pero llevándose por delante a varios peces gordos.
Si Cospedal y Arenas andan a la greña ya saben lo que tienen que hacer: olvidar diferencias y centrarse en mantener la unión del partido en torno a Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.