www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CARMINA CHACÓN TOMA DISTANCIA

jueves 29 de agosto de 2013, 12:39h
La exministra está claramente en contra de la deriva secesionista de un sector del socialismo catalán. Eso la honra. Ninguneada en su tierra y en Ferraz, atónita ante el feroz desgaste de los eres, consciente de la hemorragia de votos del PSOE que Rubalcaba no puede contener, Carmina Chacón ha decidido poner tierra de por medio y esperar. La estrategia, aunque tiene muchos riesgos, parece excelente. Que se pudran aquí Rubalcaba y sus acólitos y cuando suene la hora de las primarias, Carmen Chacón reaparecerá pura y riente para hacer valer su candidatura al supremo liderazgo del partido.
La maniobra le puede salir mal. Pero es inteligente. La exministra toma distancia, se va a las Américas y esperará allí a que los cadáveres de algunos de sus enemigos desfilen ante su puerta de Miami. No sé si la idea habrá sido de Barroso. No lo creo. Todo apunta a considerar a que ha sido la propia Carmina Chacón la que ha tomado la decisión final. Dicen los que rodean a Rubalcaba que el secretario general respira tranquilo. Yo no respiraría así. Carmina desde Estados Unidos puede dar la imagen de lo que las nuevas generaciones exigen. Para ella el camino hacia Ferraz pasa por América. El de Moncloa es otro cantar. El PSOE está en los 110 diputados en las encuestas y bajando. Solo la recuperación de los niveles adecuados permitirá a Carmina Chacón satisfacer su pretensión de ser la primera mujer que preside el Gobierno de España.
El órdago, en fin, está echado. Seguro que Alfredo Pérez Rubalcaba se sentirá mucho más inquieto que con Carmina en América, que con Carmina puteada en su regazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.