www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COSPEDAL, ARENAS, ACLARACIÓN OBLIGADA

lunes 02 de septiembre de 2013, 13:10h
Los nuevos mensajes de Bárcenas, publicados en El Mundo, exigen una aclaración rotunda por parte de María Dolores de Cospedal y Javier Arenas. Si lo que en ellos se dice es verdad, entonces Cospedal y Arenas mintieron al juez, cuando, como testigos, afirmaron decir lo que sabían. Si los mensajes no respondieran a la realidad, entonces Cospedal y Arenas están en la obligación de desmentirlos y cargar sobre Bárcenas la responsabilidad de la falsedad o la manipulación.

El asunto roza ya la máxima gravedad. No se puede declarar como testigo lo que Cospedal y Arenas han declarado y que luego se demuestre la mentira de lo declarado. Bárcenas está en la cárcel, es cierto. Bárcenas es un presunto delincuente, vale. No se puede dejar que Bárcenas dirija la vida del partido, lógico.

Pero la verdad, la diga Bárcenas o el barquero, es la que es. Y parece obligado aclarar el alcance de los mensajes publicados una vez más por El Mundo. La impresión que queda en el lector medio es que el Partido Popular ha venido esforzándose por taponar la boca del extesorero a base de sueldos, secretarias, coche, despacho… Puede ser que todo esto no responda a la realidad. Pero habrá que aclararlo. Y mucho más después de la comparecencia de Cospedal y Arenas en sede judicial a la que fueron citados por el juez Ruz. El magistrado podrá llamar ahora a los protagonistas de los mensajes y establecer los careos que estime convenientes. Y que cada palo aguante su vela, como dijo en su día María Dolores de Cospedal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.