www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica política

La carta de Rajoy a Artur Mas y el recurso de la Fiscalía

sábado 14 de septiembre de 2013, 19:36h
Rajoy está a por uvas. La carta que le ha mandado a Artur Mas es lo de siempre... Por Luis Castro
Rajoy está a por uvas. La carta que le ha mandado a Artur Mas es lo de siempre. Pero está bien. No aceptará la consulta soberanista. Es inconstitucional, ilegal y el Gobierno no va a permitir que una región española pretenda escindirse. Ahí ha estado, como siempre, claro y comprensible. Aunque con ese punto melifluo que le caracteriza. Pero lo de que la Fiscalía General del Estado recurra el auto de la juez Alaya contra Chaves y Griñán parece incomprensible. Los expresidentes de la Junta fueron los primeros responsables de los enjuagues y los robos de los dirigentes andaluces a los pensionistas y a los desempleados. ¿Por qué, entonces, el Fiscal General lo recurre?

Como nadie se cree la independencia judicial, parece evidente que el fiscal consultó antes al Gobierno. Y al Gobierno debió parecerle bien.
Rajoy anda desnortado. Debe ser que Artur Mas le come los sesos y no quiere más problemas. Pero recurrir el auto de la juez Alaya es ponerse en manos de los facinerosos que han robado sin escrúpulos. Eludir el mejor argumento para plantar cara a los sinvergüenzas de los dirigentes andaluces. Y, además, supone despreciar el mejor torpedo para callar la boca al pobre Rubalcaba y compañía con el “caso Bárcenas”. Incomprensible. Cosas de Rajoy.
Y, lo peor, es de temer que Rajoy, para apaciguar a Artur Mas. le dé un cheque en blanco. O, lo que es lo mismo, le financie hasta la quema de banderas españolas. Porque han detenido a los ultras que arramplaron en un acto de la Diada en Madrid. Pero nadie sabe ni contesta quiénes quemaron la bandera española y la foto del Rey. Pero, claro, los valientes independentistas iban encapuchados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios