www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

datos recogidos por Infojobs

Enfermeros y expertos en telecomunicaciones, las profesiones más demandadas en el extranjero

martes 24 de septiembre de 2013, 09:29h
El sector con más demanda fuera de España es el de la Sanidad, concretamente los puestos para la categoría de enfermería. El 50% de las vacantes de empleo en el extranjero ofrecen contrato indefinido, mientras que en España únicamente el 29% de los puestos vacantes lo ofrece.
El sector sanitario, especialmente los perfiles de enfermería, y el de informática y telecomunicaciones son las profesiones más demandadas en el extranjero, según un informe de InfoJobs, en el que se destaca que en el último años los países con más oportunidades para trabajar fueron Portugal (1.400 vacantes), Reino Unido (1.011 vacantes), Dinamarca (415 vacantes) y Alemania (355 vacantes).

Los sectores profesionales con más vacantes en el exterior
El sector sanitario fue el que más candidatos españoles demandó, sobre todo para ocupar puestos de enfermería, con 1.578 vacantes disponibles. Portugal concentró más del 85% de los puestos vacantes en este sector (1.356), mientras que países como Bélgica, Alemania y Reino Unido solicitaron en el último año 220 enfermeros españoles.

A raíz de las necesidades surgidas para responder auge tecnológico actual, otro de los sectores con más demanda es el de las Informática y Telecomunicaciones, con un total de 531 puestos vacantes recogidos en InfoJobs, de los cuales casi la mitad (243) fueron para trabajar en empresas relacionadas con las telecomunicaciones.

Las empresas extranjeras apuestan por el contrato indefinido
Entre las ofertas de empleo para el extranjero publicadas en InfoJobs, cabe destacar que más del 50% de ellas son trabajos con una modalidad de contrato indefinido. Por el contrario, según datos recogidos en el portal de empleo durante 2012, únicamente el 29% de los puestos de trabajo en España ofrecen esta tipología de contrato.

La demanda de candidatos se diversifica fuera de España
Trabajar en el extranjero se convierte en una oportunidad para diferentes perfiles profesionales, tanto para aquellos candidatos con una formación universitaria como para aquellos perfiles con un nivel de estudios más bajo.

Estos puestos vacantes requerían principalmente profesionales con una diplomatura (1.585 vacantes) o con una Ingeniería técnica (612 vacantes), aunque el perfil de candidatos con educación secundaria obligatoria también cuenta con una alta demanda en el extranjero (476
vacantes), por encima de otras titulaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios