www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

intervención en el Fórum Europa

El presidente de Mapfre: "Ha llegado la hora del optimismo" para España

martes 24 de septiembre de 2013, 10:57h
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha asegurado hoy que, después de la dura crisis económica que ha sufrido España, "ha llegado la hora del optimismo", aunque ha dejado claro que hay que seguir con las reformas y que "hay mucho trabajo por hacer".

En su intervención en el Fórum Europa, Huertas ha repasado las reformas hechas hasta el momento en España y ha destacado los esfuerzos del Gobierno para transformar el modelo económico y garantizar la sostenibilidad del estado del bienestar, reformas que no han sido fáciles porque han tocado "la fibra de la educación, la sanidad y la cultura".

También destacó la necesidad de acabar con la lacra del elevado desempleo que sufre España, así como con la economía sumergida, a la que calificó rotundamente de "fraude contra el Estado, las empresas y los ciudadanos", que puede suponer en torno a 200.000 millones de euros, por lo que si aflorara podría crear en torno a tres millones de empleos.

Asimismo, y "frente al frío viento del norte" que sólo sabe hablar de austeridad, hizo un llamamiento a los países del sur para que inyecten "alegría e ilusión", y confió en que las agencias de rating sitúen pronto a España en el lugar que le corresponde y reconozcan todos los esfuerzos realizados.

"Hace poco -recordó- muchos agoreros pronosticaban para España desastres tales como la salida del euro o una enorme quita para la deuda" y pronto se vio que no era cierto, pero tampoco lo es "esa música que suena ahora en nuestros oídos", ya que "aún no hemos pasado al otro extremo y quedan muchas cosas por hacer".

"Tenemos que trabajar juntos y dejar a un lado lo que nos separa", pidió Huertas, que destacó que el Gobierno sigue con sus reformas para llegar a un modelo económico y social duradero y las empresas también debemos arrimar el hombro".

En cuanto a la marca España, Huertas dejó claro que el análisis "frío y desgarrado" que algunos medios de comunicación extranjeros han hecho de nuestra realidad "no nos beneficia" y añadió que" en España se vive en paz, se trabaja, se produce y pronto se crecerá".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios