www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

alerta de que Wall Street debería estar preocupado

Obama: los republicanos están dispuestos a permitir la suspensión de pagos

miércoles 02 de octubre de 2013, 23:46h
Barack Obama ha asegurado este miércoles que los republicanos están dispuestos a permitir que la situación a la suspensión de pagos. En este sentido, el presidente de EEUU, ha declarado que se siente "exasperado" por la falta de acuerdo que ha llevado a la paralización de la Administración federal.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se declaró este miércoles "exasperado" por la falta de acuerdo que ha llevado a la paralización de la Administración federal y alertó de que Wall Street "debería estar preocupado" por las consecuencias económicas que tendrá.

"Por supuesto que estoy exasperado, porque esto es completamente innecesario", dijo Obama en una entrevista con la cadena CNBC.

Preguntado por la relativa calma con la que Wall Street está reaccionando a la crisis fiscal, el mandatario replicó que los empresarios del país sí "deberían estar preocupados", porque este no es "uno de los desacuerdos habituales" entre demócratas y republicanos.

Además, Obama quiso advertir de que los republicanos están dispuestos a permitir que el país entre en suspensión de pagos y que Wall Street debería estar preocupado ante las "profundas" consecuencias que tendría no aumentar el techo de la deuda a mediados de mes.

"Cuando tienes una situación en la que una facción está dispuesta a incumplir potencialmente a las obligaciones del Gobierno de EE.UU., estamos en problemas", dijo Obama en la misma entrevista .

"Creo que (en Wall Street) deberían estar preocupados" por el cierre del Gobierno y la proximidad de una nueva crisis sobre la deuda, aseguró el mandatario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.