www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUZ LLEGA AL CENTRO NEURÁLGICO DE BÁRCENAS

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
La mayoría de los expertos coinciden. Los papeles, los sobresueldos, las donaciones, todo eso son cortinas de humo para difuminar el fondo de las la cuestión: las cuentas en Suiza. Ruz lo ha entendido así y ha viajado al país helvético para tratar de averiguar las incógnitas de la fortuna de Bárcenas.

¿De dónde realmente proceden los fondos? ¿A qué cantidad real ascienden? ¿Qué relación tiene Bárcenas, con su antecesor, el hoy milmillonario Ángel Sanchís? ¿Quién o quiénes ayudaron a Bárcenas a diligenciar sus cuentas en Suiza? ¿Qué beneficio han obtenido los que le facilitaron la operación? ¿Cómo llegó el dinero a esas cuentas? ¿Hubo portadores del dinero que permanecen enmascarados en el anonimato?

La respuesta a estas preguntas generaría responsabilidades reales y perfilarían las figuras de delito. El juez Ruz lo sabe y lleva ya muchas semanas investigando a fondo la cuestión. Aseguran los que le conocen que ha detectado situaciones esclarecedoras. Y también la responsabilidad de algún personaje desconocido por la opinión pública, amén de lazos muy sólidos con los negocios apabullantes de Ángel Sanchís en Argentina y otros países.

La obsesión del PSOE por descuartizar al PP con el asunto Bárcenas ha desviado la atención del fondo de este asunto lamentable; el enriquecimiento del extesorero, su colosal fortuna en el extranjero y los nombres de los encubridores que le ayudaron a disimular el dinero en cuentas suizas y de otros países. El juez Ruz, en fin, puede dar la sorpresa, denunciando situaciones concretas e imputando a personas que hasta hoy se han zafado del escándalo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.