www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

[i]Mongolia[/i] se mofa de [i]El País[/i] y Somoano aparta [i]Informe Semanal[/i]

viernes 04 de octubre de 2013, 10:16h
El Mongolia, que no Mongolia (sólo por este mes), se ríe de El País con una portada que no debe hacer demasiada gracia a Juan Luis Cebrián. A los trabajadores de Informe Semanal, ni siquiera a su propio director, tampoco les ha sentado bien que el histórico programa pase de las 21:50 a las 23:30 de los sábados. Entretanto, Pedro J. Ramírez, sin capa pero con tirantes, se dispone a salvar El Mundo.
Mongolia dispara esta vez contra Juan Luis Cebrián, recordándole la célebre portada del falso Hugo Chávez intubado. Hace algunos meses, la revista satírica publicó el salario del presidente de El País en plena oleada de despidos en el diario. Acto seguido, Cebrián vetó toda mención a Mongolia en los medios de Prisa. Quizá este cariño mutuo ha motivado que la guerra siga activa. La publicación imita hasta el extremo este mes la tipografía del periódico bandera de Prisa y bajo la fotografía del falso Chávez titula 'La última foto del Rey'. Como curiosidad, en contraportada escribe Maruja Torres, entonces en El País y ahora en Mongolia.

PIE DE FOTOEn televisión, la noticia esta semana es Informe Semanal. Julio Somoano ha tocado un programa hasta hoy intocable y lo lleva del prime time del sábado a cerca de la medianoche tras 40 años inamovible y como espacio emblema de la pública y sus servicios informativos. "No estoy contento con el nuevo horario", ha admitido Jenaro Castro, director. La segunda parte de esta historia es que a las 21:50, hora habitual de Informe, se emitirá Uno de los nuestros, programa de "entretenimiento" y "familiar" que conducirá Carlos Latre, cuya más reciente experiencia en esta Televisión Española, el concurso Letris, se hundió en la parrilla desde prácticamente la primera emisión, hasta desparecer. La redacción se ha enterado por la prensa.

Por último, Pedro J. Ramírez afirma que sabe "cómo salvar El Mundo", frase de película que se refiere, sobra decirlo, al periódico. El director anuncia cambios que el lector podrá descubrir a finales de mes y coincidiendo con el 24 aniversario del diario. "Estamos preparando un plan estratégico innovador, tanto en la parte editorial como en el modelo de negocio", ha declarado a El Confidencial Digital. Es de esperar que esa salvación del medio pase también por el mantenimiento de los empleos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios