www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR ACEBES

martes 06 de mayo de 2008, 21:35h
No es verdad que Ángel Acebes haya embestido contra Génova. Ha guardado las buenas maneras que siempre le han sido propias. Es un político serio y coherente. Sin prisa pero sin pausa ha tomado la decisión que debía tomar: marcharse. Las derrotas electorales no se pueden afrontar desde la impunidad. Zaplana y Acebes han asumido las consecuencias democráticas de perder las elecciones. Rajoy, no. El secretario del partido y el portavoz se han limitado a llevar adelante la política implantada por el presidente. Su retirada no es simbólica. Señala el camino real que debe recorrer, que debería haber recorrido ya, Mariano Rajoy.

Zaplana se ha ido a la empresa privada. Es un valor seguro que retornará a la política en el mismo instante en que se presente una coyuntura no distorsionada. Acebes, por el momento, permanece como diputado raso. Pero no es un político amortizado. Tiene muchos años por delante para que su experiencia y su conocimiento de la realidad le devuelvan a un primer plano en beneficio del centro-derecha español.

No se trata, sin embargo, de hablar del futuro de Zaplana y Acebes sino del presente de Rajoy. Por mucho que los marianitas quieran edulcorar la retirada de ambos políticos está claro que lo han hecho para que quede claro el camino que debe seguir el presidente: el mismo que sus hombres de la más inmediata confianza. Soraya encenderá el incensario para entregarse a la alabanza de su jefe pero las cosas están tan claras que hasta la ex-ministra Trujillo podría entenderlas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.