www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN VULNERADA POR EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

jueves 17 de octubre de 2013, 13:34h

O se está con la libertad de expresión o se está contra la libertad de expresión. Si se está con la libertad de expresión hay que hacerlo con todas sus consecuencias. Otra cosa sería fracturar el cimiento sobre el que descansa la entera sociedad democrática.

Lo que ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona al prohibir la exhibición de una fotografía de Daniel Ochoa que retrató al torero Juan José Padilla en su vuelta a los ruedos no tiene nombre. Es una decisión totalitaria que ofende a la democracia y que fragiliza la libertad de expresión para satisfacer la posición de algunos contra la fiesta de los toros. Son muchos los que entienden esta decisión como una agresión a la idea de España. Que se impida la propaganda pública de una exposición de fotoperiodismo nos devuelve a la época más negra del franquismo, la de Juan Aparicio, Valentín Gutiérrez Durán, Juan de Dios, Adolfo Muñoz Alonso y Gabriel Arias Salgado, censores inquisitoriales que extirparon de raíz la libertad de expresión en España al servicio del dictador Franco.

El Ayuntamiento de Barcelona es una institución admirable, permanentemente preocupada por la cultura, siempre al servicio de la libertad creadora. Son incontables los aciertos municipales en las más varias expresiones. Pero en este caso el error ha sido descomunal. Estamos ante una agresión a la libertad de expresión que solo repulsas merece. No estaría de más que el Ayuntamiento barcelonés reconociera su error y rectificara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.