www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATRÁS LA RECESIÓN, DECRECE EL PARO

miércoles 23 de octubre de 2013, 12:58h
Frente a los augurios interesados de CCOO y UGT, la recesión ha quedado atrás en el tercer trimestre de este año y el paro ha retrocedido. Durante dos años, para hacer daño al Gobierno del PP y sin preocuparse del interés general, las dos centrales sindicales y los principales partidos de la oposición se han dedicado a predicar el catastrofismo.

La realidad ha demostrado que la reforma laboral de Rajoy y los recortes de la auste-ridad constituían la fórmula adecuada para enderezar la situación asustante que había dejado el septenato zapatético. El equilibrio de juicio y la objetividad exigen reconocer que Mariano Rajoy ha acertado plenamente en su política para superar la crisis, sorteando obstáculos como el rescate que en algunos momentos parecían insalvables. Otra cosa es que el país ha acumulado una deuda por encima del PIB que gravará a los españoles durante largos años. Pero ahí están los datos anticipados por el Banco de España. La recesión ha quedado atrás y el paro, como seguramente confirmará la EPA, ha descendido en cifra considerable.

El problema fundamental para Rajoy no es la crisis. Dediqué en su día una decena de artículos a subrayar que lo peor de la herencia de Zapatero no era la economía sino la política. Y el secesionismo catalán zarandea a Rajoy, que permanece absurdamente paralizado ante un desafío que se acrecienta cada día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.