www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"yo creo que se habla demasiado y, sobre todo, públicamente"

Duran se tienta las ropas: si no hay un acuerdo amplio sobre la consulta haremos "algo más que el ridículo"

viernes 08 de noviembre de 2013, 13:26h
El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha afirmado este viernes que si los partidos catalanes favorables al derecho a decidir no logran pactar la fecha y la pregunta de la consulta soberanista en Cataluña, estas formaciones harán "algo más que el ridículo". Asímismo, en su carta semanal a la militancia democristiana, el dirigente aseguró sobre el debate en torno a la fecha de la consulta que "va bien que mediáticamente haya quien se entretenga, pero no tiene nada que ver con la realidad".
En su carta semanal a la militancia democristiana a través de la web de Unió, el también secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, se ha referido a las dificultades para concretar una eventual consulta en 2014, una cuestión sobre la que la vicepresidenta catalán, Joana Ortega (UDC), causó esta semana malestar en ERC y CDC al asegurar que técnicamente no sería posible celebrar la consulta hasta el próximo octubre, después del referendo de autodeterminación de Escocia.

En este contexto, Duran ha señalado este viernes: "Si somos incapaces de establecer un acuerdo amplio sobre la propuesta y sobre la fecha de la consulta, vamos a hacer algo más que el ridículo".

"Yo creo que se habla demasiado y, sobre todo, demasiado públicamente. El president Mas tenía razón cuando lo dijo a principio de semana, pero al parecer no todo el mundo le hace caso", ha apuntillado Duran.

El líder de Unió ha insistido en que "no es cierto" que su partido haya propuesto una o más preguntas para la consulta, o que haya planteado hacerla en septiembre de 2014.

"Va bien que mediáticamente haya quien se entretenga, pero no tiene nada que ver con la realidad. Unió ha dicho simplemente que el contenido de la consulta que defendemos y su fecha se decidirán con el máximo consenso posible en el seno de la comisión (parlamentaria) del Derecho a Decidir y en las conversaciones bilaterales que el president debe llevar a cabo reservadamente, cuando lo crea oportuno, con los líderes de los partidos de las fuerzas parlamentarias", ha explicado.

El dirigente democristiano se ha referido al expresidente catalán Josep Tarradellas para advertir así que "lo que no se puede hacer en política es el ridículo y posiblemente corremos el riesgo de hacerlo en más de un aspecto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios