www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Puñalada en Madrid

jueves 08 de mayo de 2008, 11:21h
Hoy no voy a opinar yo. Voy a recoger cómo ha sentado en la ciudad condal el cuatro a uno del Real Madrid al Barça. "Un pasillo de 90 minutos". O sea: un "vía crucis” de 90 minutos. José María Casanova ve el 4-l como "una puñalada en Madrid", y espolvorea estos adjetivos en su comentario (diario Sport):"Una vergüenza, otro ridículo, una humillación más". Y agrega:"El Barça está a ¡diecisiete puntos del Madrid y a siete del Villarreal. ¡Esto es -exagera quizá- como la caída del Imperio romano, como el hundimiento del Titanic!".En la primera página de "Sport", en letras amarillas sobre fondo negro, este titular:"Habéis deshonrando la camiseta del Barça"

"¡Vergüenza!", titula a toda uva "El Mundo Deportivo". Para su director, Santi Nolla, "el Barça es un equipo en descomposición, y el Barça es sólo Messi".

Durísima también "La Vanguardia" (antes Española; ya no; los tiempos, que cambian que es una barbaridad):"Pasillo, paliza y vergüenza", destaca en letras "gordas". Y le duele que los símbolos del Barça (escudo, himno y colores),o sea su ADN, hayan sido humillados en el Bernabéu.

Hay más. Hay más comentarios preñados de dolor."El 4-l es más doloroso que un agudo dolor de muelas". Les escuece, como ven, todo, y se sienten indisimuladamente y tremendamente humillados. ¿Exageran? Se dice que el fútbol, amén de un juego, es también "sentimiento y honor". Pienso, llegado a este punto, en las anchas y paquidérmicas tragaderas de nuestra democrática clase política, que tan democráticamente se cruza de brazos ante el ADN del símbolo de la bandera española tan democráticamente desdeñada y humillada en tantas y tantas poblaciones de nuestras democráticas comunidades.

Comprendo, sea o no exagerado, el sentimiento de dolor de los azulgranas. Ellos al menos no se cruzan de brazos resignadamente y siente en su honor el dolor de los símbolos de su ADN flagelado. Como debe ser. Exagerar lo hermoso, lo que nos hace humanamente hermosos, no es exagerar.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios