www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿PERO QUIÉN SE HA CREÍDO EL SEÑOR JUNQUERAS QUE ES EL SEÑOR JUNQUERAS?

jueves 14 de noviembre de 2013, 12:24h
Oriol Junqueras se ha permitido amenazar a España. Ha asegurado en Bruselas que si el Gobierno español no cede al chantaje de la pregunta secesionista, él, el caudillo Oriol Junqueras, hundirá el PIB nacional e incrementará la prima de riesgo a través de una huelga general en Cataluña.

¿Pero quién se ha creído el señor Junqueras que es el señor Junqueras? Está dispuesto a destrozar la economía de los catalanes para satisfacer su obsesión utópica de un soberanismo imposible. Se manifiesta como un político decimonónico, un aldeano que habla de sus capillitas cuando Europa entera camina hacia la supranacionalidad. Su prepotencia tiene connotaciones de dictador totalitario. La debilidad del Gobierno de la nación, y tal vez las merengosidades de la negociación con Arriola, le han conducido a gallear en Bruselas, lanzando al vuelo amenazas y estupideces.

Ya se permitió garantizar que en su Cataluña independiente él ofrecerá la nacionalidad española a quien la quisiera. El delirio, en fin, de un ser mediocre e iluminado, que se encumbró gracias al fracaso de Arturo Mas en las últimas elecciones autonómicas y a la decisión del presidente catalán de continuar en la poltrona de la Generalidad contra viento y marea.

Si no fuera por lo que se mueve en el fondo, la salida de tono de Oriol Junqueras solo merecería la rechifla general, empezando por la de los catalanes y de los que aman a Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.