www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

jueves 28 de noviembre de 2013, 12:21h
Ha ocurrido lo que viene pasando al menos desde hace 30 años. Algunos periódicos se han lanzado en tromba y con razón contra el nuevo Consejo General del Poder Judicial. Nada nuevo, sin embargo, bajo el sol de la democracia española. Alfonso Guerra ya anunció en su época de esplendor la liquidación de Montesquieu.

Los partidos políticos han extendido maquillajes engañosos con motivo de la crisis. Pero la austeridad es para otros. Los partidos han mantenido en lo esencial su financiación pública y sus prebendas. Y no han renunciado a condicionar abusivamente el poder judicial. Ni poder legislativo ni poder judicial. Los partidos han impuesto la supremacía del Poder Ejecutivo, puesto a su servicio.

Cuando uno lee las biografías de los nuevos miembros del Consejo General del Poder Judicial se encuentra, salvo alguna excepción, con unos magistrados sujetos directa o indirectamente a la disciplina de partido. Así ha sido desde hace 30 años tanto en el Consejo General del Poder Judicial como en el Tribunal Constitucional. Se salva el Su-premo, que resiste heroicamente los empellones de los partidos políticos.

No hay motivo para escandalizarse ahora porque vivimos en el escándalo desde hace 30 años. Ni el Partido Popular ni el PSOE ni otros partidos de relieve están dispuestos a renunciar a sus prebendas. La partitocracia campea sin fisuras en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.