www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

internacionalización creciente

El reto para las empresas de infraestructuras: Encontrar ingenieros altamente especializados

martes 03 de diciembre de 2013, 12:36h
La pasada semana SEOPAN, Structuralia, Osborne Clarke y Job4Projects, promovieron un evento en el que convocaron a los responsables de selección y reclutamiento de las grandes empresas del sector de la construcción e ingeniería de España, con el objetivo de aportar luz al difícil reto que tienen estas empresas de encontrar Ingenieros altamente cualificados para liderar sus proyectos internacionales.

Teniendo en cuenta que los trabajos internacionales de las grandes empresas constructoras de España multiplican casi por cinco al importe de contratos que tienen por ejecutar en España, para todas las empresas del sector la estrategia internacional es una prioridad, lo que supone todo un reto para sus departamentos de Recursos Humanos.

Como indica Mateo Rodríguez-Sánchez Moral, experto en grandes proyectos internacionales de Structuralia, "cuando eres adjudicatario del contrato y todo el mundo está felicitándose, comienza el departamento de RRHH a afrontar un reto complicadísimo de encontrar los perfiles especializados necesarios para abordar un proyecto en un país lejano”.

Una nueva forma de contratación de ingenieros para proyectos internacionales
Job4Projects, empresa española especializada en la búsqueda y selección de ingenieros especializados en proyectos internacionales de ingeniería y construcción, ha desarrollado una plataforma de contratación y recruitment en internet que resuelve este reto para las empresas que se encuentran inmersas en este crecimiento internacional.

Por su parte, Structuralia, la escuela de formación especializada líder global en el ámbito de la Construcción, la Ingeniería, las Infraestructuras y la Energía, facilitará la invitación a decenas de miles de ingenieros que lo deseen, a que formen parte de este colectivo de profesionales especializados, para contribuir a su desarrollo profesional internacional.

De la misma forma, Structuralia hará participe de la iniciativa a sus principales clientes (grandes empresas del sector de la construcción, la ingeniería y la energía) para que aprovechen las enormes ventajas de esta nueva plataforma de selección y contratación de perfiles muy específicos para sus proyectos internacionales.

La jornada fue un éxito, estuvo moderada por Osborne Clarke, gabinete jurídico especializado en internacionalización de empresas del sector, quien aporto su experiencia en “acompañar” a éstas empresas en sus experiencias fuera de nuestras fronteras, en lo referente a sus necesidades de asesoramiento mercantil, laboral, fiscal, administrativo/regulatorio.

Asistieron la mayor parte de las grandes y medianas empresas del sector de la construcción y la ingeniería que están en pleno proceso de internacionalización, donde SEOPAN también aportó la experiencia de las grandes empresas del sector