www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica deportiva

[red]Crónica deportiva:[/red] El regreso de Kobe, lejos de la fiesta esperada

lunes 09 de diciembre de 2013, 06:28h
En Brasil, a seis meses del Mundial, unos disturbios en la última jornada liguera dejaron cuatro heridos.
Ocho meses después de su lesión, la noche de este domingo fue la fecha elegida para su regreso. Bajo los acordes de la “Marcha Imperial”, de John Williams, Kobe Bryant volvía al cinco titular de Los Ángeles Lakers. El momento elegido no parecía poder ser mejor. En casa y frente a un rival, Toronto Raptors, que además de las bajas por lesión dejó fuera a otros tres jugadores, Rudy Gay incluido, gracias a un traspaso de última hora con Sacramento Kings. Sin embargo, los canadienses aguaron la fiesta logrando una clara victoria por 94-106, dejando las estadísticas de la “Mamba Negra” en nueve puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y otras ocho pérdidas. Queda tiempo para ver la mejor versión de Bryant.

En España, el domingo continuó con el experimento de la jornada copera en fin de semana, con un resultado nefasto en la asistencia a los estadios. En lo deportivo, lo más destacado fue la espectacular remontada de Osasuna al Málaga en apenas 20 minutos y con uno menos durante parte de ese tiempo. Tras verse con un 3-0 en contra, deja para Pamplona un resultado de 3-3 que deja muy tocado a Schuster. Otro equipo que desprendió una m ala imagen fue el Valencia, que empató sin goles ante el Gimnástic. En el resto de partidos, el Espanyol empató a 2 con el Jaén y Granada (0-2) y Almería (1-3) vencieron en sus visitas a Alcorcón y Las Palmas.

En la Liga ACB, el Barcelona de Xavi Pascual sigue mostrando su peor cara. En esta ocasión, el equipo azulgrana cedió la tercera plaza de la liga al Unicaja al caer en el Palau 67-74, dejando a los culés en quinta posición tras el triunfo del Gran Canaria en Santiago. El Real Madrid de Laso sigue a lo suyo y sumó su novena victoria consecutiva frente al CB Canarias en Tenerife (74-85).

La nota negativa de la jornada tuvo lugar en Brasil. Si el viernes centró la atención con la celebración del sorteo de los grupos del próximo mundial, este domingo enseñó la peor cara al dejar un balance de cuatro heridos en una batalla campal entra las ‘torcidas’ del Atlético Paraenense y del Vasco de Gama, a poco más de seis meses para la celebración del Mundial de fútbol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios