www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿ROSA DÍEZ, AL FRENTE DEL “PARTIDO ANTIPARTIDOS”?

lunes 09 de diciembre de 2013, 10:40h


Pedro J. Ramírez apunta a la presidenta de UPyD como lideresa del futuro “partido antipartidos”. El director de El Mundo no cae en el despropósito de Renovación Española cuando José Calvo-Sotelo se sumaba al lema contra los partidos de la República: “Votemos para poder dejar de votar algún día”. Y tuvimos franquismo durante cuatro décadas. Pedro J. Ramírez al impulsar el “partido antipartidos” afirma que “mi propuesta no es acabar con los partidos sino regenerarlos, obligándoles a cumplir de forma democrática su función constitucional”.

Está claro que PP y PSOE han puesto el interés partidista por encima del interés general, convirtiendo el Presupuesto General del Estado, el de las Autonomías y municipios en un copioso pesebre para pastar en él variadas prebendas y también los más suculentos enchufes en favor de parientes, amiguetes y paniaguados. El abuso de los grandes partidos ha provocado que el ciudadano medio los haya colocado como tercero de los diez grandes problemas que agobian a España.

Pedro J. Ramírez cree que corresponde a Rosa Díez encauzar “el descontento contra un bipartidismo tan capaz de concertar la excarcelación de los peores asesinos como incapaz de plantar cara a los separatistas”. Si Rosa Díez consiguiera establecer un frente común con su partido y el de Rivera y reunir además a diversas agrupaciones sociales y políticas descontentas con la partitocracia que saquea a España, ese “partido antipartidos” podría convertirse en bisagra para reconducir y regenerar el abuso en el que están sumidos PP y PSOE. No me parece fácil alcanzar el propósito. Tampoco que Rosa Díez reúna las características para empeño tan singular. Pero eso es lo que hay por ahora. Y vale la pena ayudar a que la iniciativa vaya adelante y termine por crear un dique que contenga las aguas desbordadas y oscuras de los dos grandes partidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.