www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUBALCABA: EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN, REFORMA

martes 10 de diciembre de 2013, 14:19h
A los testimonios estelares de Felipe González y del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, se ha sumado de forma abierta y tajante el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Para el secretario general de los socialistas, “nunca en nuestra historia una Constitución duró tanto. Nunca en nuestra historia una Constitución ha dado tantos resultados positivos; con ella conquistamos la democracia, con ella hemos conocido el bienestar, el progreso, la protección social, un conjunto riquísimo de derechos y libertades; con ella hemos tenido el proyecto colectivo que, al tiempo, ha permitido el reconocimiento de entidades diferentes”.

No se trata de suprimir la Constitución y sustituirla por una nueva. Se trata de reformar, 35 años después, algunos aspectos, pues así lo exigen las nuevas realidades supranacionales, la globalización económica, el reto de las tecnologías digitales, la modernización de la ley electoral y otras muchas cuestiones.

Con una reforma constitucional inteligente se superaría el arreón secesionista catalán y lo que es más importante el 60% de los españoles, que por razones de edad no votaron la Constitución de 1978, se sentiría integrado en un régimen que está agotado.

La conclusión de Rubalcaba es certera y yo la suscribo: “en defensa de la Constitución, reforma”. Desde hace diez años vengo pidiendo la reforma constitucional. Ahora se ha hecho un clamor que, incluso, ha llegado a los oídos de Mariano Rajoy, habitualmente ensordecidos por la política arriólica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.