www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS ESPAÑOLES PAGAN EN EL RECIBO DE LA LUZ LOS ERRORES DEL PSOE

sábado 21 de diciembre de 2013, 18:40h


En el diario que yo fundé hace quince años, La Razón, H. Montero publica un informe impecable sobre el escándalo que ha zarandeado en los últimos días al españolito aterrado por la subida galopante de la luz.

Según Montero, de cada 100 euros a pagar, 42,5 corresponde a la herencia del PSOE, 35,5 al precio de la electricidad y 21,3 a impuestos.
El PP no solo no ha rebajado los impuestos como prometió sino que los ha incrementado. No se puede disculpar a Mariano Rajoy. Sí es cierto que casi la mitad de lo que nos cuesta la luz se debe a las subvenciones desproporcionadas otorgadas por Zapatero a las energías renovables.

Nadie está contra esas energías en un país como España sin recursos petrolíferos pero con desbordantes horas de sol y vientos casi incesantes. Una cosa, sin embargo, es apostar por la modernización de la energía en España y otra muy distinta hacerlo sin moderación y con despilfarro. Del 42,5% con que la herencia del PSOE incrementa el recibo de la luz, la parte sustancial corresponde a la subvención de las energías renovables, a la que hay que sumar la amortización de déficits pasados y subidas proporcionales para amortizar esos déficits. En definitiva, casi la mitad de lo que pagamos hay que cargarlo a la ligereza y las ocurrencias del septenato zapatético.

El precio real de la energía es la tercera parte de lo que figura en el recibo de la luz. Una sana política energética debería atender a la reducción de impuestos y también de las cargas heredadas evitando que los españoles paguen los recibos de luz más caros de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.