www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS DIPUTADOS: 225 DÍAS AL AÑO DE VACACIONES

lunes 23 de diciembre de 2013, 12:55h
Los diputados españoles disfrutan de 104 días libres correspondientes a los sábados y los domingos de todo el año; de 100 días entre Navidad, desde el 18 de diciembre al 11 de febrero, más el descanso veraniego; y de una media de 21 días entre enfermedades, ausen-cias justificadas o jornadas adicionales sin Congreso. En total, sus señorías no dan un palo al agua 215 días de los 365 del año.

Cobran los diputados una media de 3.000 euros al mes, más 1.823 para alquiler si viven fuera de Madrid, amén de gasolina, estacionamientos en aeropuertos y estaciones de ferrocarril, así como tableta, teléfono móvil y ADSL gratis. A eso hay que añadir ventajas en el servicio médico y unas indemnizaciones y jubilaciones suculentas.

En la mayor parte de Europa, el abuso de la clase política es similar. No existe con-trol, salvo el de los medios de comunicación, para sus decisiones. El edificio del Congreso de los Diputados en Madrid es magnífico. Pero a los diputados de la nueva democracia les ha parecido poco. Para gozar de despachos particulares y zonas de esparcimiento, han construido un edificio aledaño que rompe la armonía del entorno, incumpliendo la normativa municipal. Además se han extendido al suntuoso edificio del antiguo Banco Exterior de España.

Las malas lenguas han lanzado la especie de que algunos diputados quieren que el Congreso adquiera el Hotel Palace para que los representantes del pueblo disfruten en él de habitaciones gratis total que les permita descansar de su agotador trabajo. Las denuncias, en todo caso, de las desmesuradas vacaciones de los diputados caen en el vacío. Se hace algún aspaviento de austeridad y luego todo sigue igual. Los diputados se benefician de las más varias prebendas a costa del dinero de los contribuyentes que manejan a su antojo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.