www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOS PASOS ADELANTE Y UNO ATRÁS, ¿PARIPÉ EN LA TARIFA ELÉCTRICA?

viernes 27 de diciembre de 2013, 13:27h
Si se llega a anunciar que la tarifa eléctrica escalaría la cota del 2,3% de aumento, las fuerzas sociales y sindicales hubieran puesto el grito en el cielo. Se anunció que el incremento aprobado como resultado de la subasta, rozaba el 12%. La reacción del Gobierno, el desgarro de vestiduras, el debate entre las autoridades y los empresarios eléctricos, han permitido que se digiera sin resistencia el incremento, números redondos, del 2,3%.

¿Ha sido todo un paripé? ¿Estamos ante una jugada maestra por parte de los responsables del alza de la luz? Difícil será contestar a esa pregunta. Mao Tse-tung estableció en la sociedad china la fórmula de dar dos pasos adelante y uno atrás para avanzar sin resistencia y conseguir sus propósitos en la sociedad china.

Aquí se han dado dos pasos adelante hasta el 12% y después uno atrás hasta el 2,3%. Si se llega a anunciar sin vaselina esta última cifra, la protesta se habría generalizado. Ahora se ha aceptado, incluso con alivio.

Seguramente las suspicacias sobre la operación engañosa no tienen fundamento en la realidad. Tal vez no haya paripé. Lo que está claro, en todo caso, es que, de haberlo, no se han podido hacer las cosas de forma más eficaz para que el ciudadano digiera una subida de la luz de considerable envergadura. El tiempo terminará por descubrir el fondo de la cuestión. Por el momento todos tan contentos: la luz “solo” ha subido un 2,3%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.