www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PSOE CUECE TODAVÍA MÁS HABAS QUE EL PP

sábado 28 de diciembre de 2013, 17:58h
En todas partes cuecen habas, valga el topicazo. No hay partido político que no se esfuerce por colgarse de la teta del Estado para chupar del bote. Hasta el 90% de lo que derrochan el PSOE y el PP proviene de subvenciones directas o indirectas con las que el Gobierno de turno, las Comunidades Autónomas, los Municipios satisfacen la desmesura de la clase política. A nadie le extraña la reacción popular. La opinión pública ha instalado a los partidos políticos en el tercer lugar entre los diez problemas más graves que atosigan a los españoles.

Aparte del saqueo del dinero público extraído de los impuestos con que se sangra a los contribuyentes, los partidos políticos se benefician de “donaciones” de empresas y particulares que, generalmente, aportan sus dádivas a cambio de suculentas concesiones en favor de sus proyectos. Una trapisondería más en la larga caravana de las trampas.

El Tribunal de Cuentas ha dejado claro que, en cuanto a donaciones, el PSOE ocupa un destacadísimo primer lugar en los últimos tres años auditados. El Partido Socialista ingresó por este concepto 13,5 millones de euros frente a los 3,5 millones que fueron a parar a las alcancías del Partido Popular.

Hay algo que sería necesario aclarar de forma inmediata. Y deberían hacerlo tanto el PSOE como el PP: ¿Quién o quienes hicieron las donaciones? ¿Qué relación directa o indirecta tenían los donantes con los partidos y con las Administraciones central, autonómica o municipal por ellos controladas? ¿Qué licencias, concesiones o favores se otorga-ron para compensar los donativos? La investigación de lo ocurrido dejaría al descubierto algunas evidencias ahora enmascaradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.