www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY TIENE LA OBLIGACIÓN DE NEGOCIAR CON EL EMPRESARIADO CATALÁN

jueves 02 de enero de 2014, 11:03h
Fomento de Trabajo no está a favor de la secesión de Cataluña. Consciente del clima que Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas están creando en la opinión pública catalana, los empresarios buscan fórmulas para evitar la colisión entre la política nacional y la autonómica. La tercera vía, propugnada por Duran Lleida, hombre especialmente moderado y prudente, podría ser una fórmula, al menos para negociar.

Y eso es lo que debe hacer Mariano Rajoy. Aparte de otras muchas actividades que todavía no ha emprendido, el presidente del Gobierno tendría que articular una relación con el empresariado catalán que permita mantener el respeto a la Constitución y una salida razonable del callejón sin salida en el que se han metido Oriol Junqueras y su polichinela Arturo Mas.

El catalán Joan Rosell, que es presidente de la CEOE, sabe muy bien que la tercera vía propugnada por Duran Lleida, debe concluir en una reforma constitucional que reco-nozca la singularidad de Cataluña y establezca un sistema de financiación razonable. Eso limaría alguna de las aristas que están encizañando la convivencia en Cataluña y la relación de Cataluña con el resto de España.

Los empresarios catalanes pueden hacer mucho. No se les debe ignorar. Hay que tenderles la mano y llegar a fórmulas de concordia con ellos. Permanecer en Moncloa sin hacer nada sería un error, un inmenso error.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.