www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿SE AUTORIZARÍA UNA MANIFESTACIÓN NAZI?

martes 07 de enero de 2014, 12:03h
A mí me parece que el juez Pedraz ha hecho lo que debía hacer. España vive un régimen de libertades. Ni la libertad de expresión ni la de reunión ni la de manifestación se pueden prohibir. Si algunos de los que se expresan en el periódico o se pronuncian en una manifestación cometen un delito, entonces el peso de la ley, el peso del Estado de Derecho, debe caer sobre los que han delinquido. A pesar del asco y la indignación que produce que los asesinos de Eta, en libertad conforme a la ley, se manifiesten, habrá que aceptarlo y proceder judicialmente contra ellos si en esas manifestaciones se hace exaltación del terrorismo o se cometen otros delitos.

Edurne Uriarte no niega todo esto, que es la esencia del Estado de Derecho, pero en su columna ha emitido un juicio sagaz: “No, no veo ni a Pedraz ni a la Fiscalía autorizando una manifestación de nazis”. Aunque su afirmación resulta aventurada, sí es cierto que las manifestaciones de extrema izquierda gozan de una actitud diferente a las de extrema derecha. No debería ser así. El nazismo fue una atrocidad. El comunismo estalinista también lo fue. Pero el comunismo, que extirpó la libertad hasta su misma raíz, goza de un “hacer la vista gorda” que no ampara al extremismo nazi o fascista. Después de 55 años, el comunismo castrista sigue tiranizando a Cuba y a los cubanos sin que la izquierdona española alce su voz para rechazar la violencia que en aquella isla se ejerce.

Frente a un Gobierno que sigue la ruta de los acuerdos negociados entre Eta y Zapatero, conviene que las asociaciones de víctimas del terrorismo y los medios de comunicación denuncien abiertamente cualquier delito que se pueda cometer. Y se están cometiendo muchos en las provincias y pueblos españoles dominados total o parcialmente por los proetarras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.