www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÉXITO DEL CNI EN EL GOLPE PROPINADO A ETA

jueves 09 de enero de 2014, 09:45h
El Centro Nacional de Inteligencia, que dirige de forma eficacísima el general Félix Sanz Roldán, ha suministrado información precisa para que la Guardia Civil haya desbaratado el aparato de coordinación de los presos etarras y detenido a ocho de sus dirigentes.

Solo unas horas después de la publicación en El Imparcial de mi artículo 'Próximo golpe a Eta' se confirmaba lo que en él se anticipó. Ante la indignación nacional por el acto de los presos liberados como consecuencia de la liquidación de la doctrina Parot, el Gobierno decidió actuar propinando un golpe a Eta como respuesta a la provocación. “Nosotros en la calle y los vuestros en el hoyo”. La atrocidad de esta frase en boca de los proetarras cercanos a los presos no podía quedarse en la impunidad.

Las asociaciones de víctimas del terrorismo no creen ya en la sinceridad del Gobierno con relación a Eta. Para ellas Rajoy está siguiendo la hoja de ruta de Zapatero, con el cumplimiento de los acuerdos que el expresidente estableció en su negociación política con los terroristas. En todo caso, bien está que la siniestra foto de los asesinos desafiantes y sin arrepentimiento haya tenido rápida respuesta. Algo es algo. Las asociaciones de víctimas del terrorismo temen que, aparte de este gesto, el Gobierno esté preparando la reagrupación de presos en el País Vasco justificándose en declaraciones insinceras de los etarras. Demos tiempo al tiempo para ver lo que ocurre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.