www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Hasan al Deroui

La inestabilidad política libia, en evidencia: asesinado el viceministro de Industria

domingo 12 de enero de 2014, 08:54h
Hasan al Deroui, viceministro libio de Industria y miembro del Consejo Nacional de Transición que lideró la rebelión contra Gadafi, fue asesinado este sábado en Sirte y se convierte en el primer miembro del Gobierno muerto tras la caída de la dictadura en un país en el que los atentados y asesinatos se multiplican.
El viceministro libio de Industria, Hasan al Deroui, fue asesinado este sábado en Sirte, en el este del país, informó hoy a Efe una fuente de la seguridad local.

La víctima, que era miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión contra Gadafi, fue sorprendida por sus agresores cuando se encontraba cerca del mercado de Maqmadas, en el centro de la localidad.

Al Deroui fue alcanzado por numerosos proyectiles y murió en el acto, agregó la fuente. Los autores del asesinato, que viajaban en un vehículo, lograron huir y se desconoce quienes son los responsables de esta acción.

Por el momento las autoridades libias no han hecho publica ninguna reacción sobre el asesinato, que es el primero de un miembro del Gobierno tras la caída de la dictadura. Este atentado pone en evidencia la situación de inestabilidad que vive el país tras la caída del régimen del coronel Muamar El Gadafi en 2011.

Los atentados y asesinatos se han multiplicado particularmente en la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes que derrocaron al dictador Gadafi, donde se han registrado 200 muertos, la mayoría miembros de los diferentes cuerpos de las fuerzas del orden, según datos no oficiales. Las autoridades atribuyen los ataques a los partidarios del antiguo régimen libio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios