www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÉXITO DE RAJOY EN EL ENCUENTRO CON OBAMA

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h

La alta política estadounidense no olvidó nunca el desprecio de José Luis Rodríguez Zapatero al permanecer sentado al paso de la bandera americana, al retirar súbitamente las tropas españolas de Irak y al sellar una alianza con el eje Castro-Chávez. Esa política de cartel de preuniversitario descartó del concierto internacional a Zapatero, a pesar de que el expresidente quiso después recuperar terreno implicando a España en la guerra de Afganistán. Sustituido Bush por Obama, las cosas siguieron igual y el nuevo presidente no pasó del “Hola, qué tal” en su relación con Zapatero.

Margallo ha gestionado con eficacia una política internacional seria y el resultado ha sido la larga entrevista acordada con Obama, gracias a la cual se ha robustecido el papel personal de Mariano Rajoy y también la recuperación de España en la alta política internacional.

Ni Rajoy ni Obama van a revelar lo sustancial de su conversación, con lo cual la especulación se extenderá. Pero al margen de cuestiones subrayadas por los analistas internacionales, me parece claro que Estados Unidos necesita de España una colaboración leal y profunda en cuestiones de terrorismo islámico y que a cambio de esa colaboración nuestro país puede obtener beneficios económicos sustanciosos y garantías de estabilidad institucional por parte de Estados Unidos.

Hay que celebrar, en todo caso, el éxito personal de Mariano Rajoy en la Casa Blanca porque redunda en beneficio de España. Nuestro país ha salido ya de la situación de ostracismo que provocó la política de Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.