www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY Y LA CONVENCIÓN DE VALLADOLID

viernes 31 de enero de 2014, 14:10h
Mariano Rajoy se va a emplear a fondo en Valladolid para evitar que el PP se fragilice. En solo dos años ha malbaratado el capital acumulado en las elecciones del 20-N. Y eso que ha acertado en su política para salvar el escollo de la crisis económica, tremenda herencia zapatética con un déficit que rozó en 2011 los dos dígitos cuando el presidente y su vicepresidenta, Elena Salgado, aseguraban que no pasaría del 6.

El indiscutible acierto de Mariano Rajoy al tratar la crisis económica no se ha visto acompañado por una adecuada terapia política ni para Cataluña ni para el País Vasco. Y los órdagos lanzados desde ambas regiones ahí están amenazando ganar la partida. Pero, además, Rajoy no ha tenido tiempo para ocuparse de los problemas del partido. No ha atendido a sus antiguos compañeros de Gobierno. No ha mantenido relación constante con los medios de comunicación que contribuyeron a encaramarle en el poder. No ha prestado atención ni siquiera a José María Aznar. Y la gente se le ha rebotado no solo por razones ideológicas sino también personales. La política de no hacer nada, del tiempo todo lo arregla, ha sido un fracaso.

Mariano Rajoy se va a esforzar en Valladolid por reconducir la situación, por hacer caso a sus partidarios, por mantener la unidad del partido en torno a su persona. Cualidades tiene para conseguirlo si es capaz de desembarazarse del asedio excluyente al que está sometido por algunos de sus más directos colaboradores. El presidente no puede permanecer por más tiempo aislado de todos, generando rencores y odios de los que se sienten despreciados, ninguneados o excluidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.