www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP: la convención de las ausencias

lunes 03 de febrero de 2014, 08:12h
Este pasado fin de semana concluía la convención del Partido Popular, marcada más por las ausencias que por los presentes. Toda una contrariedad para Mariano Rajoy, empeñado en tapar los rotos provocados por Aznar, Mayor Oreja, Vidal Quadras y Ortega Lara con su machacona intención de hablar sólo de economía. Máxime cuando ya en su última campaña electoral prometió no tocar el IVA, teniendo que desdecirse nada más llegar a Moncloa –para no hablar de la subida de impuestos.

Comienzan a atisbarse ciertos indicios positivos en el plano económico. Se destruye menos empleo, se avanza lentamente hacia la senda del crecimiento y los mercados parecen volver a confiar en España. Sería injusto no atribuir parte del mérito a la labor del Gobierno; de ahí que resulte comprensible y legítima la intención popular de reivindicarlo. Sin embargo, la actualidad no la eligen los políticos y, por más que la economía sea importante, hay otros temas que preocupan y requieren atención: caso Bárcenas, aborto, disensiones internas y sanidad pública en Madrid, sin ir más lejos, han brillado por su ausencia. Y una cosa es evitar broncas y otra evitar la realidad.

El PP tiene un problema. Los “críticos” tienen un peso específico considerable, y formaciones como Ciutadans, UPyD o más recientemente VOX pueden darle un susto. Génova debe reflexionar porqué auténticos referentes dentro del partido son defenestrados por mantener posicionamientos con los que sintoniza gran parte de su electorado. La intención de voto en Euskadi y Cataluña cae en picado, fundamentalmente por deméritos propios. Y eso es algo que se ha obviado en una convención de carácter netamente mitinero. Como estrategia de marketing, ha sido un desastre. Y cada vez falta menos para las elecciones europeas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.