www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE RECUPERA EL PP, CONTINÚA EL DESCALABRO DEL PSOE

lunes 03 de febrero de 2014, 13:35h
La recuperación electoral del PP de cara a las europeas, según las encuestas solventes, es una buena noticia porque la estabilidad de España reposa sobre la solidez de los dos grandes partidos nacionales. Por eso, el descalabro del PSOE, que se mantiene en cifras muy bajas, constituye una mala noticia. Lo bueno para España es contar con un PSOE robusto, en representación del centro izquierda.

Si no se modifican las cifras actuales para las elecciones generales de 2015, el PP vencerá pero no alcanzará mayoría suficiente para gobernar y su alternativa natural, el PSOE, se quedará en los 110 escaños. Eso significa la posibilidad de que se encaramame en Moncloa un Frente Popular ampliado, formado por el partido comunista enmascarado en IU, el PSOE, ERC y BNG. La radicalización de la política hacia la extrema izquierda comprometería la estabilidad española. El PP y el PSOE han conseguido desde la Transición expeler a la extrema derecha y a la extrema izquierda a situaciones meramente testimoniales.

A pesar de la agitación de Vox y del descontento electoral de una parte no desdeña-ble del centro derecha, el Partido Popular se mantiene en cifras razonables y nada habría que temer si ocurriera lo mismo con el PSOE, que es una alternativa válida como ha de-mostrado en seis legislaturas. La salud política de España exige ahora el robustecimiento del PSOE, en lugar de contribuir a su denigración y su fractura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.