www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

declaración de la Infanta Cristina

Roca, abogado de la Infanta, optimista ante la inocencia de la hija del Rey

sábado 08 de febrero de 2014, 18:42h
El abogado de la infanta Miquel Roca ha afirmado este sábado que doña Cristina ha declarado ante el juez del caso Nóos "su propia verdad" y ha demostrado que "todos somos iguales ante la ley".
Tras más de seis horas de declaración, Roca ha comparecido ante los medios de comunicación para destacar que la infanta ha colaborado con la Justicia "sin ningún tipo de privilegio ni aforamiento", y ha contestado "lo que es su propia verdad".

El abogado se ha mostrado "muy satisfecho" con la declaración de doña Cristina porque "le ha sido posible explicar con todo detalle, pregunta a pregunta, con todo el escrúpulo y la meticulosidad necesaria, cuál ha sido su intervención" en los hechos.

Roca ha expresado su "plena confianza" en la Justicia, que "seguirá su camino y resolverá lo que tenga que resolver", y a su juicio hoy se ha demostrado que la infanta ha "no ha tenido ningún aforamiento ni ningún privilegio".

"Ha sido una satisfacción poder decir que la Justicia funciona, que todos somos iguales ante la ley, y la infanta lo ha demostrado", ha dicho el abogado.

Preguntado acerca de por qué no ha contestado a las acusaciones populares -Manos Limpias y Frente Cívico "Somos Mayoría"- Roca ha contestado que no lo ha hecho porque, entre otras cosas, el juez les ha dicho que sus preguntas eran reiterativas.

Sobre si ha podido comentar la declaración con su defendida, ha contestado: "Las sonrisas (de la infanta) son suficientes".

Otro de sus abogados, Jesús María Silva, ha explicado a los medios que "su alteza ha sido firme, taxativa, serena, ha contestado afirmativamente, negativamente y en algunos aspectos subrayando que no se acordaba" porque se le cuestionaba sobre cosas ocurridas hace mucho tiempo.

"Creo -ha indicado- que en las siete horas que ha durado el interrogatorio se ha podido esclarecer todo y despertar en su señoría, en las administraciones públicas, y esperemos que también en la opinión pública, cuán inocente es la infanta de todas las imputaciones".

"No se podía declarar mejor porque ha sido una declaración en la que ha habido de todo, ha habido emoción, ha habido sentimiento, ha habido sinceridad, ha habido dura, ha habido contundencia, ha sido lo que se puede decir una declaración muy sincera, muy leal", ha asegurado preguntado por el transcurso de la comparecencia, y ha destacado el comportamiento "muy correcto" del juez y el fiscal.

Respecto a la participación de la infanta en la sociedad que tenía a medias con su marido, Iñaki Urdangarin, Silva ha dicho: "Su alteza era socia de Aizoon, a partir de ahí ella no intervino jamás en ninguna junta, no participó en ninguna decisión, no realizó ningún trabajo, no formalizó ninguna factura, no intervino por tanto en absoluto en lo que fue Aizoon".

En cuanto a la intención que tiene la Fiscalía de pedir responsabilidades civiles para la infanta en caso de que Urdangarin sea condenado, ha asegurado que ellos entienden "que no", pero que lo estudiarán en el momento oportuno.